SOLEM SAL

 

CARACTERÍSTICAS

 

Solución de calcio complejado con elevada capacidad de intercambio iónico que puede ser utilizada tanto en la corrección de suelos salino sódicos y de aguas salinas como en la corrección de deficiencias o desequilibrios en la asimilación de Calcio en todos los cultivos.

 

 

 

RECOMENDACIONES DE USO

 

SOLEM SAL es un compuesto organocálcico líquido que se caracteriza por su capacidad para corregir la salinidad del agua de riego, favorecer la desalinización del suelo, aportar Calcio (Ca) activo y mejorar la estructura del suelo a la vez que desbloquea diversos microelementos.

 

SOLEM SAL actúa desplazando el Sodio (Na) del complejo arcillo húmico con lo que este elemento junto con los iones cloruro y otras sales pueden ser fácilmente lavados. El suelo se reestructura y recupera su capacidad de retención de agua y de aireación, el sistema radicular se desarrolla con normalidad y los nutrientes son absorbidos. La presencia de Nitrógeno, Materia Orgánica y Calcio activo favorece la recuperación del cultivo a la vez que permite su empleo como corrector de carencias de Calcio en suelos con pH elevado y muy ricos en este elemento pero en forma no asimilable por las plantas.

 

 

 

 

 

DOSIS DE EMPLEO

 

Todas las aplicaciones deben realizarse en base a los correspondientes análisis y recomendaciones técnicas.

 

Corrección de aguas salinas

 

Para bajar una unidad la Relación de Adsorción de Sodio (RAS) en el agua de riego, utilizar: 10-12 cc / ud. RAS = 25-75 cc/m3 de agua

 

Corrección de suelos salinos

 

Riego por goteo: 5-10 litros /Ha. y semana hasta completar 50-80 litros/Ha.

 

Riego todo terreno: 8-15 litros /Ha. y riego hasta completar 100-150 litros /Ha.

 

COMPATIBILIDADES

 

SOLEM SAL es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios. No mezclar con fertilizantes, azufres ni quelatos. En caso de duda hacer una prueba previa.

 

 

PRESENTACION

 

SOLEM SAL se presenta en garrafas de 20 y 1.000 litros.