ESCUDO

 

CARACTERÍSTICAS

ESCUDO es un suplemento orgánico que actúa como  bioestimulante mejorando las características bioquímicas generales de la planta, su respuesta ante condiciones de estrés y determina un considerable incremento en la calidad y cantidad de la producción.

 

RECOMENDACIONES DE USO

ESCUDO presenta una formulación indicada como bioestimulante de los procesos metabólicos de todas las especies vegetales, favoreciendo el desarrollo vegetativo, la brotación, floración, cuajado, engorde, producción.

 

ESCUDO actúa como defensor de las plantas frente a los estados de estrés (heladas, sequía, salinidad, cambios térmicos, plagas, enfermedades, etc.), así como en la prevención de deficiencias de calcio.

DOSIS DE EMPLEO

Se recomienda aplicar en pulverización normal a las dosis siguientes:

  • Frutales de pepita y de hueso, vid y cultivos subtropicales: 30-50cc/hl, efectuando 2-3 tratamientos en prefloración, postfloración o durante el engorde del fruto.

  • Olivar: 50 cc/hl, al inicio de la brotación, a la floración, o en el otoño para el aumento del rendimiento en aceite.

  • Cereales de invierno y arroz: 0,5 L/ha, en el momento del ahijado, para incrementar la producción de grano.

  • Fresales y hortícolas en general: 80 - 100 cc/hl, entre la floración y el engorde de los frutos, para incrementar la producción y la calidad de los mismos.

  • Patata: 30 - 80 cc/hl, desde el estadio de 2 hasta 6 hojas de las plantas, con 3 tratamientos, para incrementar la producción de tubérculos.

  • Remolacha, algodonero y otros cultivos industriales: 0,15 - 0,6 L/ha, en prefloración o en estadios de 6 a 10 hojas de las plantas, con 1-2 tratamientos.

  • Cítricos: 30 - 80 cc/hl, al inicio de brotación y al engorde de los frutos, con 2-3 tratamientos.

 

Una vez se han empezado los tratamientos en alguno de los momentos citados, pueden repetirse a intervalos de 15-20 días.

Se puede aplicar por goteo.

 

COMPATIBILIDADES

ESCUDO es compatible con la mayoría de los agroquímicos utilizados habitualmente. No se debe mezclar con productos de reacción muy alcalina, ni con aceites. En caso de duda, hacer una prueba de compatibilidad. 

PRESENTACION

ESCUDO se presenta en garrafas de 1 y 5 litros.